0034-96 688 0591

629 - 64 51 74

info@clinicadracampagne.com

Criopreservación de semen, óvulos y embriones

En caso de poderlo necesitar en el futuro, existe la opción de la criopreservación. En el caso del semen, lo recomendamos en caso de necesitar tratamiento para el cáncer, o en varones que vayan a someterse a una vasectomía. La vitrificación de los ovocitos nos permite preservarlos, también en caso de precisar tratamiento oncológico, o en aquellas mujeres jóvenes que deseen postponer su maternidad. Los embriones que obtenemos en los ciclos de fecundación in vitro se criopreservan para el futuro uso de la pareja, o bien para la investigación o para donarlos, si la pareja así lo decide.

 

 

Semen de donante

 

La inseminación artificial con semen de donante es una opción muy buena para aquellas parejas cuya causa de esterilidad es únicamente un factor masculino severo intratable. También recurren a ella aquellas parejas con un factor masculino que no desean someterse a un ciclo de fecundación in vitro. El donante es sometido a un riguroso control médico y sus características físicas son similares al varón. En caso de existir otros factores de esterilidad, también usamos semen de donante para los ciclos de fecundación in vitro.

Para aquellas mujeres solteras o lesbianas que desean ser madres es una manera de cumplir su sueño.

 

Ovulos de donante

 

Cuando ha llegado la menopausia de manera anticipada, o han habido tratamientos médicos o quirúrgicos que han afectado al número o a la calidad de los ovocitos, se recurren a óvulos de donante. Las donantes son jóvenes, sanas, físicamente parecidas a la futura madre, y han sido sometidas a exhaustivas pruebas médicas y psicológicas. Ella es la que se somete al ciclo de fecundación in vitro, mientras que la futura madre, a la que llamamos receptora, sólo precisa de preparación del útero con medicación. La tasa de éxito de estos tratamientos es muy alta.

En España la ley dice que "el hijo es de quien lo pare". Así pues, las disputas que pueden darse en otros países como EEUU aquí no existen. La donante nunca va a poder reclamar a ese ovocito, es un procedimiento anónimo y altruista. El límite de edad son 50 años.

 

 

Ovocito.

 

 

 

 

.