0034- 96 688 0591

629 - 64 51 74

info@clinicadracampagne.com

¿Qué es la cirugía laparoscópica ?

 

Es aquella cirugía realizada a través de mínimos orificios de entrada. Se accede por varias incisiones de 1 cm o menores de tamaño, con una óptica conectada a un monitor externo (pantalla de televisión), y con instrumental quirúrgico específico.

 

Ventajas

Al no realizar una laparotomía (incisión abdominal) el tiempo de recuperación postquirúrgico se reduce mucho, siendo normal irse de alta hospitalaria a las 24-48 horas, incluso tras una histerectomía. Se reduce el dolor postoperatorio, el riesgo de hernias, y el riesgo de adherencias postquirúrgicas.

La laparoscopia quirúrgica está no sólo indicada en procesos menores como quistes, sino también en cirugías urgentes (embarazo extrauterino), cirugías mayores (como histerectomías) y en cirugías oncológicas (cáncer). Muchas veces disponemos de mayor visibilidad que con la cirugía tradicional. Es una técnica conocida pero más novedosa, que requiere de un entrenamiento específico y de un material quirúrgico apropiado. Mediante la morcelación podemos extirpar piezas grandes no sospechosas de malignidad por una incisión pequeña.